PRESENTACIÓN

Aliadas es una apuesta por el uso de la tecnología y las comunicaciones a favor de las trabajadoras domésticas y sus procesos organizativos y formativos. Aliadas es una aplicación móvil al servicio de las trabajadoras domésticas en Colombia que próximamente estará disponible para su descarga.

Por medio de 8 funciones, Aliadas busca contribuir al reconocimiento por parte de las trabajadoras domésticas de sus derechos laborales y de los mecanismos de los que disponen para exigir su cumplimiento:

Herramienta de fácil uso y pensada para las trabajadoras del servicio doméstico con la que podrán realizar estimación de su:

a. Liquidación de prestaciones sociales al terminar un contrato de trabajo
b. Prima de servicios
c. Cesantías e intereses

Guía didáctica e interactiva, en formato de preguntas y respuestas, acerca los derechos laborales en el sector del servicio doméstico en Colombia.

Guía didáctica e interactiva, en formato de preguntas y respuestas, acerca los derechos laborales en el sector del servicio doméstico en Colombia.

Acceso a información de contacto de entidades públicas y privadas dedicadas a la protección de los derechos humanos y laborales en 6 ciudades de Colombia – Bogotá, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Neiva y Apartadó-.

Acceso rápido a líneas telefónicas gratuitas para realizar consultas o acudir en casos de emergencia y que podrán ser marcados con un solo clic desde esta función.

Acceso rápido al chat del Ministerio de Trabajo de Colombia para realizar trámites y/o consultas laborales.

Sesión con noticias y novedades sobre el sector del trabajo doméstico con actualizaciones mensuales.

Guía didáctica e interactiva sobre la libertad sindical y el sector del servicio doméstico, en formato de preguntas y respuestas, y con acceso a información de contacto de procesos organizativos y sindicales de trabajadoras domésticas en Colombia.


La invitación es a que los empleadores/as también a provechen esta herramienta para informarse sobre sus responsabilidades y los derechos laborales de su trabajadora doméstica.

Contáctenos

contacto-aliadas

aliadas@ens.org.co

Dirección

ubicacion-aliadas

Calle 51 No. 55 – 84
Medellín – Colombia