Servicios:
1. Asesorar a los sectores de la administración en la incorporación de los enfoques de derechos de las mujeres, de género y diferencial en las políticas, planes, programas o proyectos públicos.
2. Intervenir en la formulación, implementación, seguimiento y evaluación del plan de Desarrollo de la entidad territorial y verificar la efectiva incorporación con expresión presupuestaria, de los enfoques de derechos de las mujeres, de género y diferencial en el mismo.
3. Asesorar técnicamente y coordinar la implementación de las estrategias de Transversalización, Territorialización, Corresponsabilidad, Comunicaciones y Gestión del Conocimiento mediante las cuales se debe implementar la Política Pública de Mujer y Equidad de Género.
4. Implementar y mantener un sistema de indicadores de género, para el monitoreo, la evaluación y seguimiento de los impactos y gestión derivada de la implementación de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género.
5. Gestionar la cooperación técnica y financiera conducente a la implementación de políticas públicas integrales que favorezcan la igualdad de oportunidades, fortalezcan las autonomías de las mujeres y respondan a la garantía, restitución y reconocimiento de sus derechos.
6. Diseñar e implementar estrategias conducentes a la transformación de pautas o patrones sexistas, en los ámbitos institucionales y sociales, promoviendo una cultura y comunicación basada en los enfoques de derechos de las mujeres, de género y diferencial. Asegurar el fortalecimiento del Consejo Consultivo de Mujeres y sus procesos organizativos a fin de potenciar su trayectoria, experticia e idoneidad y optimizar los alcances de la política pública.
7. Impulsar el desarrollo de acciones afirmativas dirigidas a favorecer la garantía, restitución y reconocimiento de sus derechos considerando los ejes estratégicos establecidos en los planes de igualdad de oportunidades.
8. Asesorar y vigilar la atención oportuna de las mujeres objeto de cualquier forma de exclusión o discriminación que comprometa la garantía de los derechos señalados.
9. Implementar los Planes operativos de Igualdad de Oportunidades, los cuales recogerán temas prioritarios que mejoren la condición. Posición y autonomías de las mujeres.

Dirección: Calle 37 N° 10 – 30
Horario: Lunes a Viernes 7:30 a.m. – 12:00 m. y 1:00 p.m. – 5:00 p.m.
Teléfono: 691 08 80 – Ext. 2017
Correo: mujeres@santander.gov.co
Web: http://obsmujeres.santander.gov.co/
Facebook: No registra